Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Limonada de coco

Nada más refrescante que un buen vaso de limonada. A continuación te acercamos la receta de una variación que es una limonada de coco. Uno de los ingredientes para esta receta es la leche de coco, la cual puedes preparar tú mismo o comprarla en un supermercado. Para hacerla, sigue estos pasos.

Receta de Limonada de coco

Limonada de coco

Ingredientes para Limonada de coco

  • 2 tazas de zumo de limón (aproximadamente 10 limones grandes)
  • 800 ml de leche de coco
  • Azúcar/endulzante al gusto
  • Hielo
  • Leche condensada

Cómo hacer Limonada de coco

  1. Busca 2 cocos y 2 ½ tazas de agua hirviendo. Coloca cada uno directamente sobre el fuego de la cocina hasta que se quiebre la cáscara. Luego procede a retirarla. Les quedará una capa marrón y delgada, debes removerla con un cuchillo. Una vez limpios, toma el rallador y utiliza la parte más delgada para rallar cada coco.
  2. Agrega el coco a una licuadora junto al agua. Licúa hasta que no queden grumos. Pasa la mezcla a un recipiente con ayuda de un tamizador (colador).
  3. Une el zumo de limón y la leche de coco, que has preparado previamente o has comprado lista, y llévalas a la licuadora.
  4. Agrega el azúcar o el endulzante que prefieras a tu gusto (la stevia puede ser un buen sustituto).
  5. Añade poco a poco cubitos de hielo hasta que quede una mezcla granizada. Sirve en cada vaso y añade un poco de leche condensada para dar un sabor más dulce y que sirva de decoración.
  6. También puedes utilizar una rodaja de limón para decorar. La creatividad es la clave. Esta receta nunca falla y es genial para merendar o acompañar cualquier comida.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Limonada