Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Limonada sin exprimidor

Te acercamos la receta de una deliciosa y muy refrescante limonada, solo que será con un método muy tradicional, ya que no usaremos ningún artefacto para exprimir los limones.

Receta de Limonada sin exprimidor

Limonada sin exprimidor

Ingredientes para Limonada sin exprimidor

  • 1,5 litros de agua, aproximadamente
  • 500 ml de jugo de limón
  • 250 grs de azúcar
  • 1 pizca de sal, opcional
  • Hielo

Cómo hacer Limonada sin exprimidor

  1. Busca una jarra grande, preferiblemente que tenga una capacidad de aproximadamente 2 litros.
  2. Ahora necesitamos obtener el zumo de los limones, para “ablandarlos” un poco y que suelten el jugo, puedes hacerlos rodar varias veces sobre una mesa o una tabla de cortar, presionándolos un poco, esto los ablandara.
  3. Realiza este procedimiento antes de cortarlos.
  4. Coge un cuchillo y corta los limones por la mitad, agarra cada una y apriétala con tus dedos sobre una jarra o taza hasta notar que la cascara queda seca. Repite el proceso varias veces, hasta obtener los 500 mililitros de jugo que requieres, necesitas aproximadamente unos 12 limones, pero dependerá del tamaño de los mismos y la cantidad de jugo que contenga cada uno.
  5. Ahora coge la jarra grande y vierte en ella el agua y seguidamente el jugo de los limones y añade el azúcar, remueve muy bien para que este se diluya por completo, puedes usar un batidor manual o una cuchara grande.
  6. Ya tenemos lista nuestra sabrosa y refrescante limonada.
  7. Selecciona vasos grandes y coloca en ellos hielo y vierte limonada sobre cada uno hasta llenar, puedes adornar el borde del vaso con una rodaja de limón y alguna hoja de menta.
  8. Si notas que tu limonada ha quedado muy dulce puedes ponerle una pizca de sal y un poco más de jugo de limón antes de servirla. Si deseas una limonada con gas, sustituye parte del agua o toda por agua con gas.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Limonada