Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Limonada sin licuadora

Si quieres hacer una limonada pero no tienes licuadora te contamos cómo prepararla con estos sencillos pasos. Anota esta receta de limonada sin licuadora, súper refrescante y apetecible.

Receta de Limonada sin licuadora

Limonada sin licuadora

Ingredientes para Limonada sin licuadora

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de jugo de limón, más o menos seis limones
  • 3 tazas de agua fría
  • 1 limón cortado en rodajas finas
  • Hojas de menta

Cómo hacer Limonada sin licuadora

  1. Primero preparamos el jarabe de azúcar. Para ello colocamos la taza de agua en una olla pequeña y la ponemos a calentar a fuego bajo, agregar la taza de azúcar removiendo constantemente hasta que este se disuelva por completo.
  2. En ese momento, eleva el fuego a medio y deja que el jarabe hierba por un tiempo aproximado de 2 minutos, apaga y deja que repose y enfríe.
  3. Ahora vamos a obtener el jugo de los limones, los lavamos muy bien y cortamos por la mitad. Tomamos cada mitad y la presionamos sobre el exprimidor manual para que los limones suelten todo el jugo.
  4. Si colocas los limones unos 10 segundos en el microondas, antes de exprimirlos, será muy fácil realizar el proceso de exprimido. Una vez que has pasado todas las mitades por el exprimidor de cítricos, vacía el jugo en una jarra grande, donde has colocado las tazas de agua fría y añade el jarabe de azúcar que tenías reservado, revuelve muy bien.
  5. Toma vasos grandes y frota su borde con un poco de jugo de limón y luego ponlo en un poco de azúcar para que este se pegue del borde, coloca suficiente hielo dentro del mismo y llénalo de limonada.
  6. Para terminar decora el borde del vaso con una rodaja de limón y una hoja de menta.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Limonada