Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Limonada Thermomix

En este artículo te compartiré la manera de hacer este tipo de bebida usando el Thermomix, porque además de postres, salsas y sopas también es ideal para estos casos. Por si fuese poco en esta preparación le sacarás provecho a todo el limón, sin desperdiciar nada.

Receta de Limonada Thermomix

Limonada Thermomix

Ingredientes para Limonada Thermomix

  • 3 limones
  • 80 g de azúcar
  • 1 litro de agua
  • Hielo
  • Hojas de menta, hierbabuena o al gusto

Cómo hacer Limonada Thermomix

  1. En primer lugar debes lavar bien los limones y cortarlos en cuartos, cuando estén así toma el vaso del robot y colócalos allí en conjunto con el azúcar y el agua. A continuación pon 5 segundos a velocidad turbo.
  2. Lo siguiente es colocar ese preparado, utiliza el cestillo del aparato, lo colocas en el vaso y vierte el contenido en una jarra, asegúrate que dicho cestillo no se salga. Una vez hecho ese trasvasado le agregar el hielo y las hojas de hierbabuena o menta, puedes usar cualquier otra que prefieras o dejar de usarlas incluso.
  3. Ya tendrás lista la limonada, muy sencilla de hacer. Puedes optar por hacerla tipo frappe, en este caso tras colar la preparación lava el vaso y vuelves a volcar la limonada allí, agregando los trozos de hielo y dejando triturar a velocidad turbo por unos segundos, incluso puedes añadir en este punto las hojitas para que se trituren también.
  4. Asimismo, para hacer de esta una bebida aún más sana, no le coloques azúcar sino el edulcorante de tu preferencia, colocando al gusto ya que este tipo de productos tienen un sabor que depende del tipo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Limonada